Política de devoluciones

¡No, no queremos que te vayas! pero si por algún motivo no puedes formar parte de esta aventura te explicamos a continuación la política de devoluciones de este Título propio:

Si todavía te quedan dudas, pregúntanos al email diploma.sostenibilidad@upv.es o llámanos al 96 3877000 ext. 88181 en horario de mañanas (10:00h – 14:00h) de martes a viernes.

Durante la crisis sanitaria por COVID-19, estaremos trabajando desde casa, por lo que se reduce las consultas telefónicas y presenciales al email: diploma.sostenibilidad@upv.es

Sólo se considerarán devoluciones en los siguientes casos:

Por causas imputables a la Universidad. Se procederá a la devolución tras solicitud a través del portal de formación de la UPV cuando:

1. El curso se anule.

2. El curso cambia de condiciones: contenido y fechas.

3. El importe cobrado no procede: duplicados, exceso de tasas.

Por causas no imputables a la Universidad. No se admitirán solicitudes de devolución de tasas de MHESTE / DESEEEA pasado el 1 de noviembre del año en el que de comienzo la edición en la que se esté matriculado. La entrega de la solicitud de devolución puede implicar la anulación de la matrícula.

– En el caso de MHESTE / DESEEEA, la devolución del importe correspondiente a la matrícula requerirá de la autorización de los responsables del Título Propio.


El alumno o pagador solicitará la devolución en el apartado devolución de tasas desde su intranet CFP aportando la documentación requerida (que figura en el documento de solicitud de devolución de tasas) con las siguientes consideraciones:

– Se revocarán aprobaciones de devolución en las que el alumno no aporte la documentación necesaria.

– Las solicitudes de devolución de tasas que hayan sido pagadas por tarjeta bancaria serán abonadas en la misma tarjeta bancaria. El Centro de Formación Permanente podría decidir por razones técnicas la devolución por transferencia bancaria, en cuyo caso el interesado tendrá que aportar la documentación necesaria.

– Los pagos de recibos por medio de cajero automático utilizando tarjeta bancaria, se considerarán pagos por recibo a todos los efectos.

– En el caso de que se haya requerido factura a nombre de un tercero, el reembolso se realizará a nombre de éste. Para el reembolso en una cuenta diferente será necesaria la autorización por parte de la empresa o institución que haya recibido la factura.