16-NOV-2015 PRESENTACIONES PARA LA REVOLUCIÓN ENERGÉTICA CIUDADANA

13 noviembre, 2015 a08:00 - 17:00

PRESENTACIONES PARA LA REVOLUCIÓN ENERGÉTICA CIUDADANA

El próximo lunes 16 de noviembre del 2015 a las 18:30, tendrá lugar el acto “Presentaciones para la revolución energética ciudadana” en el Salón de Actos de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales , en la UPV. Dos presentaciones en una Promovido por la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético, el acto consistirá en una primera parte con la presentación del libro “Alta Tensión” y una segunda con el debut ante la opinión pública del nuevo grupo de trabajo contra la Pobreza Energética, “Fuel Poverty Group Valencia”.

Presentación del libro “Alta Tensión” La presentación en Valencia del libro “A lta Tensión” se hará por parte de la conocida experta en energía Cote Romero, coautora del libro y coordinadora de la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético y Mario Sánchez Herrero, profesor de Economía en la UCM y fundador de Ecooo. Ambos aprovecharán su estancia en Valencia para reunirse con miembros del Ayuntamiento de la ciudad y realizar diferentes propuestas de ahorro energético para el consistorio.

Vídeo de la entrevista del periodista Jordi Évole a Cote Romero:

Presentación de Fuel Poverty Group Valencia: El protagonismo del acto será para el comienzo oficial de la actividad del recientemente constituido Fuel Poverty Group Valencia¨ formado por voluntarios con el fin de luchar contra la Pobreza Energética, destinando sus esfuerzos a contactar con los hogares más pobres y donde la escasez de recursos obliga a hacer un uso mínimo de un bien de primera necesidad como es la energía. La presentación del FPG+V estará a cargo de Pau Lillo, Coordinador del FPG+V y Pablo Monzón, voluntario del FPG+V. El nombre Fuel Poverty , procede del término inglés que define la Pobreza Energética. El FPG+V fue creado por un grupo de asistentes a un curso sobre Pobreza Energética, promovido por la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético de Valencia e impartido por E coserveis, preocupados por la precaria situación de muchas familias que en ocasiones han de pagar excesivos gastos de energía, electricidad y gas, debido a un incorrecto uso de la energía o una mala configuración sus contratos con las comercializadoras. Los voluntarios de FPG+V visitarán domicilio por domicilio a aquellas personas más necesitadas de asesoramiento energético, contando para ello con la inestimable ayuda de ayuntamientos y servicios sociales. Pau Lillo  “Es triste ver que muchos hogares tienen contratos y tarifas abusivas. Esto es en mayor parte debido a la agresiva labor de los “asesores” de las comercializadoras de energía que usan múltiples artimañas comerciales para cambiarlos a compañías del mercado libre¨ contratando seguros innecesarios y quitándoles la posibilidad de acceder al bononsocial¨  solo disponible en len mercado regulado”

13 noviembre, 2015
Categoría del Evento: