TERRITORIOS DE LO COMÚN. TALLER DE ARTE Y ECOLOGÍA CON LORENA LOZANO.

Deseeea tiene el placer de compartir la información del Taller de Arte y Ecología con Lorena Lozano, que tendrá lugar los días 28,29 y 30 de Noviembre en la Facultad de Bellas Artes de la Universitat Politècnica de València. El taller se desarrolla en el contexto del primer seminario del proyecto I+D+i Humanidades ambientales – Estrategias para la empatía ecológica y la transición hacia sociedades sostenibles y prevé la participación de investigadores como Jorge Riechmann, Anne Douglas y Ernest García, entre muchos otros.

La actividad prevé una sesión introduflyer-taller-definitivo-pag2ctoria en la que se plantearán ejercicios de léxico sobre los conceptos de site-specific, ecología, sostenibilidad, etc. A continuación, se clarificarán en común criterios, estrategias creativas y herramientas posibles para una aproximación a la ecología desde el arte. Como trabajo de campo se propone una salida a los huertos urbanos de Benimaclet, una experiencia que da pie a reflexionar sobre el rol de la creación contemporánea en proyectos de gestión sostenible del territorio.

Más información y matrícula