Prácticas en asociaciones colaboradoras (DESEEEA)

Las Prácticas son uno de los requisitos académicos opcionales que permiten una mayor especialización dentro de los contenidos del Diploma. La elección de la opción «Prácticas», da la oportunidad al alumno a profundizar y especializarse más en la experiencia directa de la Educación Ambiental o en el trabajo de ONG´s ambientalistas. El alumno podrá elegir la asociación, empresa u ONG que más le guste o proponer una nueva (no tiene porqué estar en España, ¡puede ser de cualquier lugar del mundo!).

¡Conoce todas las asociaciones de prácticas que te proponemos!

Mandarina Borda es un lugar de creación desde el que repensar la interacción del hombre con su entorno natural, haciendo visible su identidad, a traves del reconocimiento del paisaje que ésta conforma. Los medios en los que nos apoyamos para reubicar el cuerpo en un sistema de vida ecológico son: el re-conocimiento del territorio y sus recursos, la permacultura, el cultivo en mandala, la geometría, la cocina energética, la construcción del mapa corporal, y la creación artística como catalizadora de todos estos procesos.

La Sociedad Española de Agricultura Ecológica/ Sociedad Española de Agroecología (SEAE) es una entidad privada sin ánimo de lucro, que une los esfuerzos de agricultores/as, técnicos/as, científicos/as, y muchas más personas, para impulsar la mejora y difusión del conocimiento sobre la producción de alimentos de calidad con base agroecológica y el desarrollo rural sostenible.

SEO/BirdLife, la Sociedad Española de Ornitología, es la ONG ambiental decana en España. Fundada en 1954, nuestra misión sigue siendo la misma desde entonces: con las aves como bandera, queremos conservar la biodiversidad con la participación e implicación de la sociedad.

Samarucdigital (samarucdigital.com) és un portal de informació ambiental que ofereix de manera prioritària tot tipus de continguts sobre la Comunitat Valenciana. Informació transmèdia, on la part audiovisual és la més destacada. Una iniciativa pionera que pren el nom d’un diminut peixet, reduït en dimensions però gran en importància ambiental.

CACiS orienta sus esfuerzos a la creación, difusión y estudio de los nuevos lenguajes del arte contemporáneo, la naturaleza y la sostenibilidad a nivel nacional e internacional con intervenciones sobre el paisaje, exposiciones temporales y formación especializada.

ACCIÓ ECOLOGISTA-AGRÓ Associació ecologista no governamental i sense ànim de lucre que des dels anys 80 actua al País Valencià. Som una entitat plural i diversa amb seus allà on hi ha gent amb ganes de defendre la natura.

ACTIO Actividades Educativas SL, somos una compañía nacida con la vocación de desarrollar  proyectos formativos, turísticos y recreativos. Somos pioneros en el desarrollo de programas educativos y medioambientales tanto para  escolares como para adultos.

Fundación Los Madroños: Es un lugar donde puedes descansar y renovar la energía vital que suele ir disminuyendo por el estrés, la falta de descanso, los hábitos tóxicos o un estilo de vida inadecuado, llevándonos poco a poco al agotamiento, una de las causas primarias de la enfermedad. Por lo tanto el REPOSO en todas sus manifestaciones es uno de los mayores factores de curación.

Ingeniería Sin Fronteras: Somos una federación de asociaciones multidisciplinares, sin ánimo de lucro, aconfesionales y apartidistas, pero profundamente políticas. Estas asociaciones están formadas por las personas que participan como socias y como voluntarias.

El Jardí Botànic de la Universitat de València és un museu viu situat al casc històric de la ciutat, un espai universitari obert al públic que té com a missió popularitzar el món vegetal fomentant el seu estudi, ensenyament, divulgació i conservació, així com també el seu ús sostenible.

okambuva.coop es una empresa constructora especializada en el uso de materiales y técnicas naturales para la edificación. Realizamos proyectos de arquitectura, incluyendo la gestión integral de la obra, solicitud de licencias y trámites legales así como asesoría profesional para ejecución. Ofrecemos formación a través de cursos, talleres y eventos alrededor de la bioconstrucción.

Nou Model Energètic: El cambio de modelo energético no será posible sin ti. Nos hace falta tu ayuda para financiar todas las acciones que llevamos a cabo con el fin de lograr un nuevo modelo energético más justo socialmente y sostenible ambientalmente, basado en las renovables, el ahorro, la eficiencia y la soberanía energética.

CERAI realiza proyectos de cooperación internacional desde 1996 ocupando un espacio muy claro en el mundo de la cooperación española: el de ser una ONGD especializada en desarrollo rural, agrícola y pesquero sostenible, bajo el enfoque de la soberanía alimentaria.

Bioagradables: Colectivo de voluntariado activista comprometido con la limpieza de playas. Intentamos motivar y concienciar al mayor número de personas posibles para que nos ayuden en nuestra pequeña misión de cambiar el planeta en el que vivimos.

En la Comarca del Alto Palancia, a 900 metros de altura sobre el nivel del mar, encuentras el Mas de Noguera, un proyecto cooperativo iniciado en los años 80 para recuperar el patrimonio rural y fomentar la educación ambiental. Desde su nacimiento han tenido claras las premisas de autogestión, cooperación, sostenibilidad, recuperación del patrimonio y formación, y durante estos años se han llevado a cabo diversos proyectos y actividades que han ayudado en la construcción de una sociedad un poco más crítica con los problemas ambientales.

Cabanyal Horta busca concienciar, educar y cuidar el entorno fomentando el concepto de permacultura y agroecología como un estilo de vida alternativo y sostenible para el barrio.

La Huerta-Jardín del Boticario es un Centro de Vida y Aprendizaje. Un lugar al que la gente puede acudir para aprender sobre formas de vida sostenible a través de experiencias prácticas. Es una iniciativa de Dinamización Local Agroecológica, donde dignificamos el trabajo de los pequeños agricultores y agricultoras, no sólo por lo que representan como elemento de producción, sino también en la conservación del paisaje, de la biodiversidad, de nuestro mundo rural y su cultura.

El Colegio Santiago Apóstol está al servicio de la comunidad en la cual se inserta, intentando, en la medida de nuestras posibilidades, dar respuesta a la opción educativa que los familiares reclaman, garantizando la gratuidad y evitando cualquier tipo de discriminación por motivos económicos, sociales o culturales; intentando en todo momento preparar a los alumnos/as para que participen activamente en la transformación y mejora de la sociedad.

Recartografías es una asociación de investigación-acción que se ocupa de investigar conflictos territoriales y ambientales, entre los que destaca el problema de la despoblación del medio rural.