31 May 2019

MÁSTER MHESTE. LANZAMIENTO PARA EL CURSO 2020-21

El máster en Humanidades Ecológicas Sustentabilidad y Transición Ecosocial prevé lanzamiento en 2020-2021

El máster en Humanidades Ecológicas Sustentabilidad y Transición  Ecosocial prevé su lanzamiento en 2020-2021.
Como muchos de vosotros sabéis llevamos meses planeando, junto a  nuestros compañeros de la UAM (Jorge Riechmann y Adrián Almazán), el Máster en Humanidades  Ecológicas Sustentabilidad y Transición  Ecosocial, MHESTE (60 ECTS). Para gran parte de nuestro ex-alumnado  que ya ha cursado el Diploma DESEEEA, puede suponer la convalidación  de lo ya cursado y la continuación en formato máster de un título  propio muy querido. Este máster propio interuniversitario, entre UPV y UAM, sería el primer título propio interuniversitario de la UPV, pero  precisamente por eso, nadie dijo que fuera fácil su elaboración.

Esperamos que el proceso culmine a lo largo de 2019-20, de modo que en  mayo de 2020 se pueda ofertar a matrícula. Mientras, prosigue la  oferta de la quinta edición del Diploma de especialización DESEEEA como de costumbre, que se abrirá a matrícula la primera quincena de junio. El alumnado nuevo interesado en MHESTE que no quiera esperar un año, puede cursar DESEEEA este año ya, y luego solo tendrá que cursar los 30 ECTS restantes para obtener la titulación de MHESTE.

Todo el alumnado que obtenga o haya obtenido el Diploma DESEEEA  previamente podrá convalidar dichas asignaturas para máster. De esta manera, la opción de cursar el máster en dos años (este curso como Diploma DESEEEA y el que viene como máster) es atractiva para aquellas  personas que no dispongan de tanto tiempo libre en la semana, ya que  la opción de máster tendrá un horario más intensivo: de miércoles a  jueves de 15:30 a 21:00 y sábado de 9:30 a 14:00, es decir, un total  de 21 horas lectivas por semana concentrada en 3 tardes y una mañana.

A lo largo del curso 2019-20 continuaremos el proceso de maduración  del  máster, ya que lo consideramos un proyecto muy necesario en  nuestros tiempos con muchas posibilidades de crecer. Os mantendremos  informados. ¡Contamos con vosotros/as!