22 Dic 2017

Jornadas Sostenibilidad e Instituciones Culturales

Desde DESEEEA informamos que tras el éxito de las primeras Jornadas “Sostenibilidad e instituciones culturales” realizadas en La Casa Encendida en 2017, Valencia acogerá la segunda edición en el Centre Cultural La Nau, el edificio histórico de la Universidad de Valencia. Expertos nacionales e internacionales del ámbito de la cultura analizarán, durante dos días, el papel de las instituciones culturales y del arte para lograr un desarrollo sostenible.

Bajo el lema “Impulsando una cultura sostenible”, las jornadas se celebrarán los próximos 25 y 26 de enero de 2018, y abordarán cuestiones como: ¿Cuáles son las iniciativas de referencia en España y cómo movilizan a través del arte? ¿Cómo hacer la gestión cultural y la práctica artística más sostenibles? ¿Cuáles son los retos de la nueva agenda global? ¿Cómo apela la Agenda al sector y qué papel pueden jugar el arte y la creatividad?

El Director de Deseeea, Jose Albelda, moderará la sesión Intersecciones entre arte y desarrollo sostenible. La contribución de la sociedad civil. Además se contará con la participación, entre otros, de Alfons Martinell, ex director de AECID y experto en cultura y desarrollo sostenible; Miguel Ángel Moratinos, presidente de REDS;Carmen Amoraga, directora general de cultura de la Generalitat Valenciana; Francis Runacres, directivo del Arts Council England; Isabelle Legalo, directora de la Fundación Carasso en España; Blanca de la Torre, comisaria de arte; y Laura Pando, directora de programas de Julie’s Bicycle.

Descargar Programa