10-DIC-2015 SEMINARIO JARDÍN: LABORATORIO DE EXPERIMENTOS AL AIRE LIBRE

10 diciembre, 2015 a19:00 - 21:00

En la línea de dotar al Diploma DESEEEA de contenidos extra que asienten, completen y complementen vuestra formación tal y como hicimos con Turiel, mañana día 10 de diciembre en el mismo lugar (aula B 0.6 de la Facultad de de Bellas Artes, UPV) y hora (19:00), tenemos el placer de invitaros al seminario de la compañera y doctoranda en estancia de investigación Janice M. Appel titulado: Jardín: Laboratorio de experimentos al aire libre.

Janice es compañera en el Diploma DESEEEA, profesora en Brasil y experta en permacultura entre otras muchas cosas que podeís consultar en su Bio a continuación. Os recomendamos la asistencia pues es una buena forma de salir de nuestro prisma de visión occidental y europeista y entender la permacultura y las acciones de arte ecológico desde la perspectiva de otra cultura.
Janice Martins Appel – artista, investigadora y profesora de Artes.

Doctorado en Artes Visuales por PPGAV – UFRGS. Etapa del Programa de Doctorado: Estancia en el extranjero, Perfeccionamiento de Personal de Educación Superior – CAPES e Investigación Centro de Arte y Entorno – CIAE, la Universidad Politécnica de Valencia – UPV, España con la investigación titulada “Jardín: Laboratorio de Experiencias al aire libre”; dirigido por José Albelda (España) y María Ivone dos Santos (Brasil)

Miembro del Comité de Poesía Visual de la Asociación Nacional de Investigadores de pláticas Artes (Brasil) desde 2015.

Miembro de los Grupos de Investigación:

Vehículos de Arte (CNPq – UFRGS) CNPq = Centro Nacional de Investigadores de Brasil

Arte y vida en la representación de los límites (CNPq – UDESC)

PAGUS – Laboratorio del Paisaje (PPGEO -UFRGS)

Consultor de la UNESCO de Artes y Letras de Recreación, 2005;

Coordinador de Artes Plásticas del Foro Social Mundial, 2005;

Maestría en Artes Visuales por PPGAV / CEART – UDESC con la investigación: Jardines comunitarios en Barra da Lagoa – Ensamblajes de Colaboración Arte Público de Nuevo Género; 2011

Profesora Asistente UDESC y UNESC (2012-2015).

Coordinador y Productor en la Asamblea Bienal de Artes Visuales del Mercosur tercera y cuarta ed.;

Expone y publica su trabajo en espectáculos, exposiciones, seminarios, conferencias, reuniones, charlas, derivas, acciones públicas, comunidades urbanas y rurales, publicaciones formales y alternativas, entre otras formas de presentación y difusión.

jardim-aberto

Fecha:
10 diciembre, 2015
Hora:
Categoría del Evento:

Aula B.0.6 Edificio 3 N, Facultad de Bellas Artes
Valencia, Camí de Vera s/n, 46022 España
Ver la web del Local

Diploma de sostenibilidad, ética ecológica y educación ambiental
963879223 y 963877000 ext 88181
diploma.sostenibilidad@upv.es