6-7 Noviembre 2015 PROCESOS COLECTIVOS Y MODELOS ALTERNATIVOS DE ACCESO Y TENENCIA DE VIVIENDA

6 noviembre, 2015 a17:30 - 7 noviembre, 2015 a18:00

Jornades obertes de formació i debat on conèixer i reflexionar sobre alternatives al model actual d’accés i tinença de l’habitatge; i sobre com, al voltant d’aquestes, es poden generar processos col·lectius que ens ajuden a superar la dualitat lloguer-propietat i a garantir un ús no especulatiu de l’habitatge.
Les jornades es plantegen en el Cabanyal, on les qüestions al voltant de l’habitatge (dret, accés, propietat…) són clau a l’hora de pensar el procés de rehabilitació del barri. L’objectiu és que aquestes experiències d’altres llocs del territori ens puguen servir com a referents reals a totes i tots a l’hora de proposar i desenvolupar les noves polítiques d’habitatge que ja són molt necessàries en la ciutat.

Jornadas abiertas de formación y debate donde conocer y reflexionar sobre alternativas al modelo actual de acceso y tenencia de la vivienda; y sobre cómo, a través de estas, se pueden generar procesos colectivos que nos ayuden a superar la dualidad alquiler-propiedad y a garantizar un uso no especulativo de la vivienda.
Las jornadas se plantean en el Cabanyal, donde las cuestiones alrededor de la vivienda (derecho, acceso, propiedad…) son clave a la hora de pensar el proceso de rehabilitación del barrio. El objetivo es que estas experiencias de otros lugares del territorio nos puedan servir como referentes reales a todas y todos a la hora de proponer y desarrollar las nuevas políticas de vivienda que ya son muy necesarias en la ciudad.[gdlr_button href=”http://www.goodlayers.com” + info o https://www.facebook.com/RevoltaHabitatge/?ref=hl,

Divendres 6:

17.30 | SostreCívic, associació i cooperativa de Barcelona [sostrecivic.org] | ‘Noves formes d’habitar. Activació del patrimoni en desús. Models Cooperativa d’Ús’
18.30 | Experiència de 6 Claus per la Masoveria Urbana a la Floresta. Barcelona [projecte6claus.wordpress.com]
19.30 | Preguntes i debat

Dissabte 7:

11.30 | Eva Morales. Sevilla [masqueunacasa.org] | ‘Procesos colectivos para la activación y puesta en uso de viviendas vacías’
13.00 | Experiència de Las Corralas | ‘La lucha por el derecho a la vivienda en Sevilla’

14.30 DInar popular

17.00 Debat Obert amb totes les participants

Agrair el suport de la Col·lectiva, del Centre de Cooperació al Desenvolupament de la UPV, de la gent que vindrà de fora i de moltes de les veïnes i veïns del barri del Cabanyal.

—-

El programa será el siguiente, a pesar de que seguro que habrá alguna novedad que iremos comunicando por aquí.

Viernes 6:

17.00 | Presentación
17.30 | SostreCívic, asociación y cooperativa de Barcelona [sostrecivic.org] | ‘Nuevas formas de habitar. Activación del patrimonio en desuso. Modelos Cooperativas de uso’
18.30 | Experiencia de 6 Claus por la Masovería Urbana en la Floresta. Barcelona [projecte6claus.wordpress.com]
19.30 | Preguntas y debate

Sábado 7:

12.00 | Eva Morales. Sevilla [masqueunacasa.org] | ‘Procesos colectivos para la activación y puesta uso de viviendas vacías’
13.00 | Experiencia de Las Corralas | ‘La lucha por el derechco a la vivienda en Sevilla’

14.30 Comida popular

17.00 Debate Abierto con todas las participantes

Agradecer el apoyo de la Col·lectiva, del Centro de Cooperación al Desarrollo de la UPV, de la gente que vendrá de fuera y de muchas de las vecinas y vecinos del barrio del Cabanyal.

Comienza:
6 noviembre, 2015 a17:30