19-feb-2015. Sesión abierta sobre la conferencia de J. RIECHMANN “TRANSICIÓN O COLAPSO”

El profesor y Director del Diploma de especialización en sostenibilidad, ética ecológica y educación ambiental José Albelda, dedicará una sesión abierta a compartir, comentar y debatir en la asignatura de Arte y Ecología que imparte dentro del Master de Producción artística de la Universidad Politécnica de Valencia, España,   la conferencia de J. RIECHMANN: TRANSICIÓN O COLAPSO. La sesión abierta a todos los interesados, miembros o no de la comunidad universitaria, tendrá lugar en el aula A-4-6 de la Facultad de Bellas Artes de dicha Universidad. El interés por continuar con la labor comunicativa de Riechmann proviene del calado de los problemas que se plantearon en la correspondiente conferencia de La Nau,Valencia, el pasado mes de enero de 2015. Para la ocasión contaremos con la misma presentación que el autor utilizó en el congreso de Ecologistas en Acción en Estella, en diciembre del año pasado, y que a buen seguro nos va a ayudar a comprender mejor el tema.

Dado que los plazos temporales de un posible colapso civilizatorio son cercanos y la argumentación científica que los avala suficiente, consideramos que es un tema de gran relevancia a asumir como prioritario desde la universidad pública.

Así pues, convocamos a quien buenamente desee venir -y aquellos a quien queráis invitar- el próximo jueves 19 de febrero a las 15h. en el aula seminario A.4.6 de la facultad de Bellas Artes.