19-20-SEPT-ENCUENTRO ECOLOGISTA EN CARRÍCOLA, VALL D´ALBAIDA

19 septiembre, 2015 a08:00 - 20 septiembre, 2015 a15:00

7€

L’Aplec Ecologista del País Valenciano celebra este año la quinta edición los días 19 y 20 de septiembre en Carrícola. El encuentro, como recuerda el manifiesto de l’Aplec, nació en un contexto de sinergias entre la Coordinadora Ecologista de la Valle d’Albaida y otros colectivos como el Grupo ecologista l’Arrel d’Ontinyent, en el marco del incendio que sufrió parte de la comarca y la imposición de una línea de alta tensión que la transnacional Iberdrola iba a implementar sobre parte del territorio afectado por el fuego.+ info:aplececologistacarricola

Actuar local y pensar global.

En aquellas coordenadas se estableció una plataforma de oposició de carácter comarcal a aquella infraestructura que marcó aquel primer Encuentro de 2011. Pero además la convocatoria se extendió a todo el País Valenciano con la idea “actuar local y pensar global”. En la actualidad la reunión se ha consolidado como un punto de reunión de temas, ideas, contenidos, colectivos y en definitiva personas que pueden compartir propuestas interesantes relacionadas con “la inteligència ecològica”. Un foro para conocer el impacto de las acciones humanas y ofrecer actitudes alternativas. En este contexto la quinta edición incluye la participación de Antonio Turiel, científico del Institut de Ciencias del Mar del CSIC y que preside la asociación Oil Crash Observatory. El investigador hablará sobre el fin del petróleo y los retos delante una nueva realidad. El Secretario Autonómico de Medio Ambiente y Cambio Climático, Juliano Álvaro, desvelará las nuevas estratégicas medioambientales al País Valenciano que afronta el gobierno de la Generalitat.

L’Aplec Ecologista del País Valencià celebra enguany la cinquena edició els dies 19 i 20 de setembre a Carrícola. La trobada, com recorda el manifest de l’Aplec, va nàixer en un context de sinergies entre la Coordinadora Ecologista de la Vall d’Albaida i altres col·lectius com la Colla ecologista l’Arrel d’Ontinyent, en el marc de l’incendi que va patir part de la comarca i la imposició d’una línia d’alta tensió que la transnacional Iberdrola anava a implementar sobre part del territori afectat pel foc.

Actuar local i pensar global

En aquelles coordenades es va establir una plataforma d’oposició de caràcter comarcal a aquella infraestructura que va marcar aquell primer Aplec de 2011. Però a més la convocatòria es va estendre a tot el País Valencià amb la idea “actuar local i pensar global”.

En l’actualitat la reunió s’ha consolidat com un punt de reunió de temes, idees, continguts, col.lectius i en definitiva persones que poden compartir propostes interesants relacionades amb “la intel.ligència ecològica”. Un for per a conéixer l’impacte de les accions humanes i oferir actituds alternatives.

En este context la cinquena edició inclou la participació de d’Antonio Turiel, científic del l’Institut de Ciències del Mar del CSIC i que presideix l’associació Oil Crash Observatory. L’investigador parlarà sobre la fi del petroli i els reptes davant una nova realitat. El Secretari Autonòmic de Medi Ambient i Canvi Climàtic, Julià Álvaro, desvelarà les noves estratègiques mediambientals al País Valencià que afronta el govern de la Generalitat.

Comienza:
19 septiembre, 2015 a08:00