• Este evento ha pasado.

Conferencia Jorge Riechmann en La Nau

12 enero, 2015 a19:00 - 21:00

Os invitamos a acudir a la proxima conferencia de Jorge Riechmann, profesor del Diploma DESEEEA,: “¿Aún es posible hacer lo que deberíamos haber hecho? ¿Transición o Colapso?“
una interesante conferencia a cargo de Jorge Riechmann, escritorespecializado en ética medioambiental, ecología política, poesía. Profesor de filosofía moral en la Universidad Autónoma de Madrid.

Fecha: Lunes 12 de enero de 2015 19:00h.
Centro: La Nau
Sala: Aula Magna.
En colaboración con Fòrum de Debats de la Universidad de Valencia, AMA organiza este ciclo de conferencias sobre cambio climático; causas, consecuencias y soluciones.
SINOPSIS
Entre los cuatro grupos de escenarios dibujados por el IPCC en su Quinto Informe de Evaluación (2014), el único que garantiza, con cierta probabilidad, permanecer bajo el umbral de seguridad de los dos grados centígrados implica alcanzar un máximo de emisiones de gases de efecto invernadero hacia el año 2020, iniciando un importante descenso de las mismas hasta situar las emisiones netas en cero hacia 2070.
Pero, después de tanto tiempo de inacción, ¿qué perspectivas realistas tenemos de lograrlo, dentro del marco socioeconómico existente? ¿Qué transformaciones sociopolíticas, culturales, técnicas, económicas, harían falta para ello?

Fecha:
12 enero, 2015
Hora:
Categoría del Evento:

AMA Aosciación por el medio ambiente y contra el cambio climático
Ver la web del Organizador

La Nau, Centro Cultural.